Management

Alain Prost

Alain Prost

Alain Prost

Senior Team Manager

Alain Prost, una auténtica leyenda, cuenta en su palmarés con cuatro títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1 y 51 victorias. Sus duelos en pista se encuentran entre los más excitantes de la historia del automovilismo.

Alain Prost

Career

Nacido en 1955 cerca de Saint-Chamond (Loira), Alain Prost probó numerosos deportes y pensó en labrarse una carrera profesional en el mundo del fútbol antes de que despertase su pasión por el karting durante unas vacaciones familiares. En 1974, el francés dejó sus estudios para dedicarse de lleno a las carreras. Un año después, obtuvo su primer título al convertirse en Campeón de Francia de karting, cuyo premio fue una temporada en la Fórmula Renault. Consiguió dos títulos y después pasó a la F3, con la que ganó los Campeonatos de Francia y Europa en 1978 y 1979. Bajo el radar de varios equipos de F1, estudió cuidadosamente todas las opciones antes de firmar con McLaren en 1980.

Durante su primera temporada en F1 (en una de las épocas más competitivas de esta disciplina), Alain Prost sumó puntos en cuatro ocasiones. En 1981 se unió a la escudería Renault y su primer éxito no tardó en llegar. Se alzó con la victoria en su país, en el Grand Prix de Francia de 1981, celebrado en Dijon. No dejó de conseguir victorias con Renault, hasta alcanzar un total de nueve en tres años, en pistas como la de Monza, Silverstone u Österreichring.

En 1984, Prost firmó con McLaren e inició un periodo excelente. En seis años, Prost ganó treinta carreras y tres Campeonatos del Mundo, y fue dos veces Subcampeón. En 1985 se convirtió en el primer francés proclamado Campeón del Mundo, y fue también en el primero en hacerse con dos coronas consecutivas desde Jack Brabham. Al alcanzar su vigesimoctava victoria en 1987, batió el récord de Jackie Stewart, que había estado vigente durante catorce años.

En 1988, Prost contribuyó a siete de las quince victorias (¡de dieciséis carreras!) del equipo McLaren-Honda. Sin embargo, todas las miradas se centraron en la creciente rivalidad con su nuevo compañero Ayrton Senna, vencedor en ocho carreras y titulado. Dentro y fuera de la pista, la competitividad existente entre los dos hizo que alcanzaran niveles de rendimiento sin precedentes. En 1989 se encargaron de mantener el dominio de McLaren, pero fue Prost quien estuvo a la cabeza.

En 1990, Prost firmó con Ferrari y obtuvo la quinta victoria de su palmarés. De nuevo, la carrera por el título se disputó hasta el último momento y Senna se proclamó vencedor. 1991 estuvo colmado de dificultades, así que Prost se tomó un año sabático antes de volver con Williams-Renault en 1993. Esta asociación le llevaría a obtener siete victorias, alcanzando un récord total de 51 y haciéndose con su cuarto título de pilotos.

Al finalizar el año, Prost salió por la puerta grande. Se involucró en diferentes aventuras relacionadas o no con la F1. Renault e.dams es una de las más ambiciosas, pero también la más fructífera.

"Somos un buen equipo de operaciones y mantenemos una sólida colaboración con Renault, que nos aporta un magnífico soporte técnico. Además, somos dos pilotos muy buenos que se complementan y se llevan bien. Existe una verdadera cohesión y cooperación a todos los niveles, algo extremadamente importante para el campeonato de Equipos".

Illustration

Official Partners

Partners

Partners

Management

Alain Prost

Alain Prost