Drivers

Artem Markelov

Artem Markelov

Race driver

Date of birth 10 September 1994
Place of birth Moscú, Rusia
Nationality Ruso
Grand Prix started 0
Pole positions 0
Podiums 0
Wins 0

Artem Markelov

Biography

Artem Markelov se unió a Renault Sport Formula One Team como piloto de pruebas y de desarrollo. Subcampeón del campeonato FIA Fórmula 2 en 2017, Markelov hará su debut en F1 con Renault tras cuatro temporadas disputadas en GP2 y en F2. Al margen de su cargo como piloto de pruebas, Markelov competirá por quinta vez en F2 con Russian Time. El moscovita estará presente junto al equipo en los Grand Prix y deberá sentarse al volante de los R.S.16 y R.S.18 en el transcurso del año.

2018 Piloto de pruebas de Renault Sport Formula One Team en paralelo a su temporada en el Campeonato FIA Fórmula 2 con Russian Time.
2017 Markelov protagonizó su mejor temporada en monoplaza convirtiéndose en subcampeón del campeonato FIA Fórmula 2 haciendo que Russian Time obtuviese el título en la categoría de equipos. A los 23 años, Markelov ya acumulaba 210 puntos y cinco victorias. La primera tuvo lugar a principios de año en Baréin, seguida por la obtenida en la carrera sprint de Austria, la carrera larga de Spa y dos victorias a final de temporada en Jerez y Abu Dhabi.
2016 Durante su tercera temporada en GP2, Markelov escaló a la novena posición. Su año estuvo marcado por dos podios, uno de los cuales supuso su primera victoria en la categoría. Markelov, que acabó decimoquinto en la clasificación de Mónaco, se mostró paciente y aprovechó numerosas intervenciones del coche de seguridad para adelantar a Norman Nato por un segundo y medio al final de una carrera larga y tremendamente espectacular en el Principado. Markelov estuvo varias veces entre los cinco mejores para mantenerse entre los diez primeros del campeonato, antes de finalizar el año en tercera posición en Abu Dhabi.
2015 Markelov obtuvo su primer podio en GP2. Pese a su vigesimosegunda posición en la parrilla de salida de la carrera larga de Spa-Francorchamps, se hizo con la tercera posición. El ruso estuvo de nuevo varias veces entre los cinco primeros en la carrera sprint de Spa y en la carrera larga de Monza, lo que de nuevo le valió la tercera posición en la temporada.
2014 Markelov pasó de la F3 alemana a la GP2 con Russian Time. Su transición hacia monoplazas más grandes y potentes resultó difícil en esta categoría y tuvo lugar en once circuitos del calendario de F1. Obtuvo su mejor resultado en Hungría al acabar séptimo en la carrera sprint.
2011-2013 En 2011, Markelov ganó una de las veintitrés carreras del calendario y se clasificó cuarto en el ADAC Formel Masters con Motopark. Al año siguiente, se unió a Lotus en la F3 alemana. Sus dos victorias le valieron la séptima posición del campeonato. Renovó el título de subcampeón de la categoría con 339 puntos gracias a dos victorias y a veintiún podios de veintiséis carreras.
Artem Markelov

Official Partners

Team partners

Team partners

Drivers

Carlos Sainz

Carlos Sainz