Management

Bob Bell

Bob Bell

Bob Bell

Director de Tecnología de Renault Sport Formula One Team

A través de sus roles técnicos y de dirección, Bell ha hecho posible la obtención de nueve títulos mundiales en la categoría de constructores y diez en la de pilotos.

Bob Bell

Career

Graduado en Ingeniería Auronáutica por la Queens University de Belfast en 1979, terminó su doctorado tres años más tarde.

De 1982 a 1988, Bell trabajó con McLaren International en los cargos de director de Aerodinámica, de Investigación y de Desarrollo, y del proyecto Unlimited Land Speed Record Attempt.

Entre 1998 y 1999, vivió su primera experiencia en Enstone como especialista en aerodinámica del equipo Benetton, antes de convertirse en responsable tecnológico de Jordan Grand Prix.

En 2001, Bob volvió a Enstone. El que fuera director técnico adjunto, pasó a ser director técnico en 2003. Promocionado a director del Equipo Ejecutivo en 2009 y, el año siguiente, a director general, pasaría más tarde a ser director técnico de Mercedes-Benz Grand Prix Ltd., entre 2011 y 2014.

En 2016, Bell entró a formar parte de Renault Sport Racing en calidad de director de Tecnología de F1 y supervisó el rendimiento de las sedes de Viry y Enstone para ofrecer un enfoque estratégico de acuerdo con su labor.

Illustration

Official Partners

Team partners

Team partners

Management

Jérôme Stoll

Jérôme Stoll