Carlos Sainz, piloto del Renault Sport Formula One Team, sigue la tradición de su padre, doble Campeón del Mundo de Rallyes, y va a conducir la última especial del Rallye de Montecarlo 2018.

A sus 23 años, Carlos descubrirá el Montecarlo poniéndose al volante del Nuevo Renault Mégane R.S. durante la especial La Cabanette-Col de Braus (13,58 km).

Carlos competirá el domingo 28 de enero en esta especial, a 1400 metros de altitud, en la zona de los Alpes Marítimos, alrededor del Principado de Mónaco, a los mandos del coche VIP, cuya misión es verificar las condiciones del tramo antes del paso de los pilotos que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallyes. A continuación, el itinerario pierde altitud, bajando por una serie de parrillas cerradas antes de retomar la alta montaña y acabar en el Col de Braus.

Para Carlos será un bautismo en este rallye, donde su padre ha triunfado en tres ocasiones (1991, 1995 y 1998).

Carlos Sainz Jr, piloto de Renault Sport Formula One Team : « Tengo realmente ganas de poder vivir mi primera experiencia en el Rallye de Montecarlo. He escuchado a mi padre hablar de ello a menudo: cómo son de difíciles las especiales, cómo se puede pasar de la nieve a la lluvia o al sol en un instante, ¡por no hablar de la necesidad de tener nervios de acero para negociar ciertas curvas! Será un auténtico placer participar en una prueba tan legendaria al volante del Nuevo Renault Mégane R.S., que estará equipado con neumáticos de nieve con clavos para que pueda sentir más en profundidad lo que significa correr un rallye aquí. »

La salida del Rallye de Montecarlo se dará el jueves 25 de enero desde la Place du Casino de Mónaco. Tras dos especiales nocturnas en los Alpes, que finalizan cerca de Gap, los participantes afrontarán la competición el viernes y el sábado para terminar el domingo en los alrededores de Mónaco.

Share