Carlos Sainz: Listo para el combate

Tras haber podido desconectar durante la pausa estival, Carlos Sainz está impaciente por volver a subirse al Renault R.S.18 en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.

¿Qué puedes decirnos del circuito de Spa-Francorchamps?
Spa es muy agradable. Tiene de todo: curvas rápidas, largas rectas, oportunidades de adelantamiento, desniveles y condiciones meteorológicas aleatorias. Me encanta correr en él, es uno de los Grandes Premios especiales del calendario y todos los pilotos estamos deseando correrlo. Me gusta el segundo sector, denso y rítmico a la vez. Es difícil encontrar el equilibrio perfecto, pues las curvas exigen muchos apoyos sin comprometer en exceso la velocidad máxima, siempre importante en la recta de Kemmel y antes de la chicane de Bus-Stop.

¿Tiene alguna curva preferida?
La Raidillon es desde luego la más famosa de Spa, pero tengo debilidad por Pouhon, la larga curva de izquierdas del segundo sector. Es bastante difícil tomarla bien, pues está bajando la pendiente y siempre rezamos para que no falle el agarre en el momento de atacar la curva a más de 260 km/h en séptima marcha. ¡Es todo un chute de adrenalina!

¿Qué ha hecho durante el parón estival?
El verano ha sido intenso debido a todos estos movimientos en el mercado de los pilotos. Sin embargo, he pasado las vacaciones con mi familia y mis amigos. He aprovechado para descansar y recuperar energías antes de la segunda parte de la temporada. El entrenamiento y la nutrición siempre han estado presentes, aunque he podido disfrutar de algunos helados de más.

¿Cuál es el plan de acción para la siguiente etapa?
Aún quedan muchas carreras por disputar este año y tengo la intención firme de salir de Renault habiendo sacado el máximo partido del R.S.18. Aunque una pequeña pausa siempre es agradable, soy piloto y me encanta mi trabajo. Cuanto antes esté subido al coche, más feliz seré. Tenemos mucho trabajo por hacer a lo largo de este nuevo capítulo de la temporada. No será fácil mantener la cuarta posición del campeonato, pero estamos listos para el combate y voy a darlo todo para conseguir buenos resultados. Es bueno saber que seguiré vinculado a Renault la próxima temporada, pero mi objetivo actual descansa en las carreras de este año.

Share