Carlos Sainz: orquídea del desierto

En Australia, Carlos Sainz ha estado en los puntos por segunda vez, luchando bajo un color distinto, y el inicio de la temporada le ha dado aún más sed de resultados.

¿Cómo se siente después de la primera carrera del año?
Con los dos coches en los puntos, el inicio de la temporada está siendo muy positivo para el equipo y podemos sentirnos orgullosos de este fin de semana. En mi caso, me notaba cada vez más confiado a lo largo de las sesiones. También estoy convencido de que nos quedan muchas opciones por explorar con los reglajes. Siempre es importante marcar puntos desde el primer Gran Premio del año. Encontramos el ritmo y estoy impaciente por volver a pilotar en Bahréin.

¿Cuáles son las principales características del circuito internacional de Bahréin?
Esta pista puede ser muy exigente con los frenos. Dependiendo de la hora de las sesiones, algunos puntos de frenada cambian ligeramente a lo largo del fin de semana. Tomamos nuestras referencias en PL2, una sesión muy importante ya que se trata de la única representativa de las condiciones de carrera. Siempre resulta agradable pilotar de noche bajo los focos.

¿Qué retos hay en una vuelta?
En general, se trata de un trazado bastante clásico, con bonitas curvas y largas rectas que deberían facilitar los adelantamientos. Las curvas más complicadas son la T9 y la T10. En realidad, este podría ser incluso uno de los encadenamientos más duros de la temporada. Hay que frenar y girar a la vez, por lo que es muy fácil que se bloquee una rueda. La T12 es interesante. Si el viento está de tu parte, puedes cogerla a fondo… Pero si ha cambiado de dirección en la vuelta siguiente, ¡será imposible hacerlo! La T1 también ofrece posibilidades de adelantar en la frenada.

Con este programa distinto de lo habitual, ¿tiene tiempo para explorar Bahréin?
Los horarios de salida están fijados al inicio de la tarde. Esto nos da tiempo a relajarnos por la mañana, ir a nadar o hacer deporte. Siempre es agradable. Además, cerca del circuito hay una pista de karting que, según mi experiencia, es una de las más bonitas que conozco. Trato de practicar un poco el golf antes del inicio del fin de semana. En Bahréin hay un green estupendo en el que se puede practicar de noche. ¿Original verdad?, como la carrera.

Share