Renault Sport Formula One Team confirma que Daniel Ricciardo formará parte de la escudería a partir de la temporada 2019. Será coequipier del piloto actual Nico Hülkenberg.

Daniel, de 29 años de edad y natural de Perth, Australia, se une al Renault Sport Formula One Team para las dos próximas temporadas.

Daniel ha ganado históricamente, en la Fórmula 1, un total de 7 Grandes Premios, y ha obtenido 29 pódiums. Ya ha formado parte de la “familia Renault”, porque participó en las Renault Junior Series entre 2007 y 2011, aparte de conducir monoplazas de fórmula 1 propulsados por un motor Renault desde 2014.

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing :
« Renault decidió regresar a la Fórmula 1 para luchar por el Campeonato del Mundo. La incorporación de Daniel Ricciardo constituye una oportunidad única para el Grupo Renault con vistas a alcanzar este objetivo. Damos a Daniel nuestra bienvenida al equipo, todavía en progresión, pero más motivado que nunca. »

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing :
« La contratación de Daniel refuerza nuestra determinación para acelerar nuestros progresos hacia la cima de esta competición. Significa, asimismo, el reconocimiento hacia su labor a lo largo de los dos últimos años y medio. El talento indudable de Daniel, así como su carisma, son una gran aportación para el equipo. Tendremos que corresponder a su fé en nosotros proporcionándole el mejor monoplaza posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo, en plena progresión en 2019, con una fuerte dosis tanto de orgullo como de humildad. »

Daniel Ricciardo :
« Ha sido, probablemente, una de las decisiones más difíciles de mi carrera, hasta el momento. Pero pensé que era la ocasión para cambiar de aires y asumir nuevos retos. Me doy cuenta que hay mucho por delante para contribuir a que Renault alcance su objetivo de competir al máximo nivel, pero estoy impresionado por su progresión en tan solo dos años. Sé que cada vez que Renault ha vuelto a la competición, ha acabado ganando, y espero ser capaz de ayudarles en esta misión y contribuir a ello dentro y fuera de la pista. »

Share