Management

Jean-Paul Driot

Jean-Paul Driot

Jean-Paul Driot

Senior Team Manager

Jean-Paul Driot ha obtenido grandes éxitos desde hace casi 30 años.

Jean-Paul Driot

Career

Además de dirigir el equipo DAMS desde su creación, ha alcanzado la cumbre en numerosos campeonatos internacionales, principalmente en la GP2 Series (antesala oficial de la F1) y su precursora, la F3000 International, y en la Fórmula Renault 3.5 Series.
Sin embargo, puede que su mayor éxito resida en su capacidad de descubrimiento y desarrollo de jóvenes talentos. Driot también ha jugado un papel clave en la trayectoria de diferentes estrellas del automovilismo. En su ascensión hacia la F1, talentos como Tomain Grosjean, Kevin Magnussen y Carlos Sainz Jr han contado con su confianza y con el soporte del equipo DAMS.

Jean-Paul Driot aprovechó de inmediato la oportunidad de participar en el revolucionario Campeonato de Fórmula E de la FIA. Firme defensor del concepto de monoplaza totalmente eléctrico, el propietario del célebre equipo se alió con la leyenda de la F1 Alain Prost para lanzar la estructura e.dams, conocida como Renault e.dams gracias a la colaboración con el fabricante de automóviles francés.

Paralelamente al monoplaza, Driot implicó a su equipo en campeonatos como el de las 24 Horas de Le Mans y la Porsche Supercup.

Driot también se ha implicado mucho en la industria francesa del automovilismo. Ocupó varios puestos de notoriedad, como la presidencia de la Comisión de Circuito de la FFSA a finales de los años noventa, y también en el seno de la ACF (Automobile Club de France). Sus esfuerzos le valieron el título de Caballero de la Orden Nacional del Mérito, así como la medalla de oro del Ministerio de Deportes francés.

"Cuando ganas, quieres seguir ganando. La motivación es más fuerte que nunca. Aun así, alcanza su punto álgido cuando la competencia es feroz y la distancia entre competidores es tremendamente reducida. Tenemos que seguir esforzándonos para mantenernos en la cumbre".

Illustration

Official Partners

Partners

Partners

Management

Alain Prost

Alain Prost