Nick Chester: marcando el tono

Tras lograr estar en los puntos con los dos monoplazas en Melbourne –una primicia desde la vuelta del equipo en 2016– toda la atención se centra ahora en Bahréin. Nick Chester, director técnico de chasis, nos habla de Australia y de los desafíos del circuito próximo al golfo Pérsico.

¿Cuál es el balance de Australia?
Hemos demostrado que tenemos un buen conjunto y que hubiésemos terminado en mejor posición sin el coche de seguridad virtual. El automovilismo a veces es así… Unas veces se gana y otra se pierde. El equilibrio estaba bien para Nico que protagonizó una carrera muy profesional. No lo era tanto para Carlos, pero su prestación era encomiable y llegó a la meta. Está muy bien empezar la temporada con los dos R.S.18 en los puntos, pero será importante ratificar esto con un resultado del mismo calibre en Bahréin.

Las tres escuderías punteras están por delante. Por detrás, estamos inmersos en una bonita batalla por el cuarto puesto con Haas y McLaren. Estaremos encantados de responder al desafío y le dedicaremos todas las horas que sean necesarias para jugar la partida.

¿Qué podemos esperar en Bahréin?
El circuito internacional de Bahréin es mucho más liso que el del Albert Park en Melbourne, así que tendremos menos problemas con los badenes. La adherencia es algo más elevada, las curvas ofrecen una paleta ligeramente distinta y hay más posibilidades de adelantamiento por las rectas más largas. Al igual que en Australia, supongo que los equipos estarán muy próximos unos de otros y que el nuevo combate será muy reñido y ajustado.

Share