Nico está impaciente

Nico Hülkenberg aborda su octava campaña en F1 con grandes expectativas y con muchas ganas de triunfar. Después de su primer año en Enstone, Hulk está impaciente por acudir a Albert Park y arrancar la temporada 2018.

¿Cómo se siente Hulk antes del arranque de la temporada?
Estoy listo, preparado para salir, y ya no puedo esperar más. Australia es una de mis carreras favoritas. Melbourne es una ciudad fantástica, con unos fans maravillosos, grandes conocedores y apasionados de automovilismo y de la F1. Me gusta muchísimo Melbourne por su ambiente agradable y distendido.

¿Qué le gusta del circuito de Albert Park?
Albert Park es en sí mismo un magnífico circuito, sobre todo por la mañana cuando está repleto de espectadores. Es algo único que a veces supone más de un desafío en uno. Probablemente el segundo sector sea mi tramo favorito. Después de las T3 y T4, hay una curva rápida a la derecha cuya salida se cierra sin escapatoria. A continuación viene otra recta bajo los árboles, con entrada bacheada y bordeada de grandes vibradores. Es un bonito trazado, con encadenamientos bastante rápidos aunque estemos en ciudad. Es un lugar ideal para lanzar la temporada, todo el mundo está entusiasmado con la idea de ponerse al volante.

¿La preparación es diferente para esta primera carrera?
Llegamos bastante pronto para acostumbrarnos a la diferencia horaria y a las condiciones. El invierno ha sido largo, pero ahora estoy listo y tengo muchas ganas de estar en la pista de Melbourne. Esto se pondrá serio una vez que me instale en el baquet y esté en la parrilla viendo cómo se encienden las luces. Me pongo impaciente con solo pensarlo.

¿Se siente confiado antes de acudir a Australia?
Soy positivo. Hemos acumulado muchos kilómetros y datos durante las pruebas invernales. Puesto que no siempre es así, es realmente beneficioso para el equipo. Tengo un año de experiencia en la familia Renault y esto supone un plus para la primera carrera. Sin duda hemos progresado. No solo en el conjunto del año 2017, sino también en la pretemporada. Pero no sabremos nada, ni siquiera dónde nos situamos exactamente, hasta la calificación del sábado. Estoy preparado para el desafío y tengo muchas ganas de empezar y poner toda la carne en el asador.

Share